Este blog esta pensado para poder escuchar la música de los diferentes artistas vinculados a Dos Hermanas. También se pondrá música de todo tipo, toda la música para recordar y conocer de los tiempos pasados.
En el reproductor, puedes reproducir cada disco, cassete, o CD, que iré colocando para su reproducción, todos son antiguos, y de mi propiedad, y algunos que me han facilitado , familiares y conocidos, también te puedes descargar las canciones que mas te gusten.
Si tienes algún vinilo o cassete, y no tienes medio para compartirlo, te puedes poner en contacto conmigo, para ponerlo en el blog y que se pueda escuchar en cualquier parte del mundo.
Con esto no quiero fomentar la piratería, solo deseo compartir mis vinilos, cassete y algún otro CD antiguo.
Nota: si alguien siente vulnerado sus derechos, que me lo comunique, e inmediatamente retirare el motivo de la causa.
Gracias y un saludo de jomigue.

AVISO:

Quiero informaros que por motivos de modificaciones de Google, no se pueden reproducir la musica, siento enormemente esta situación y espero que se pueda solucionar próximamente.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Rerre de Los Palacios ~ Casete de 1977

Otro de los grandes del flamenco, vinculado a nuestra ciudad, EDUARDO ARAHAL GÓMEZ, cantaor de flamenco payo, más conocido en este mundo del cante flamenco con el nombre artístico de EL RERRE DE LOS PALACIOS, nació en esta bella localidad marismeña de Los Palacios (Sevilla) el día 8 de agosto del año de 1920, en el número 25 del Barrio Nuevo. Murió en Dos Hermanas (Sevilla), el 24 de mayo de 2003. Sus padres eran “de campo” y en “Los Cuatro Pinos” tenían unas tierrecillas donde la familia Arahal Gómez vivía. Una familia que se cargó de hijos, cuatro varones y cuatro hembras, un total de ocho bocas que tapar y un solo hombre trabajando: su padre. Así que los hijos varones y mayores pronto tendrían que dejar la escuela para trabajar en el campo. Su padre compró una “piara” de cabras y puso de cabreros a Francisco (cinco años mayor que Eduardo) y a éste. Eran años de necesidades, de hambre y de carencias… Eduardo, muy niño aún, canturreaba detrás de las cabras, en los espacios abiertos de una marisma inmensa y solitaria. Pero su cante gustaba a otros jornaleros quemados por los solanos ardientes por lo que pronto percibió cómo ese cante era una especie de bálsamo redentor para unos hombres que se tostaban bajo un sol inmisericorde. Y así, pegado a la tierra, es como comienza Eduardo Arahal a perfilar su personalidad cantaora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario